Publicidad

Completa suite de grabación gratuita

Ashampoo Burning Studio FREE es una potente herramienta gratuita para la creación de CDs, DVDs y Blu-rays. Ésta permite salvaguardar tus datos, música y vídeos de forma sencilla gracias a su intuitiva interfaz, pensada tanto para usuarios expertos como noveles. Además de sus funciones básicas, también incluye la capacidad de creación de copias de seguridad y restauración de archivos, convirtiéndose en uno de los grabadores de discos gratuitos más completos del mercado.

Graba, copia y extrae discos de forma fácil y rápida

A pesar de tratarse de un programa gratuito, Ashampoo Burning Studio FREE es una completa herramienta de grabación que nada tiene que envidiar a otras suites de pago. Para empezar a utilizarla tan sólo vas a necesitar registrarte con tu email, consiguiendo de este modo una licencia completa para el producto. Tras ello tendrás a tu disposición todas las funciones de grabación de este excelente software.

Ashampoo Burning Studio FREE ofrece la creación de distintos tipos de discos según tus necesidades. Éstos se dividen en tres grandes grupos: los discos de datos, los de audio y música y finalmente los de vídeo. Pero eso no es todo, también podrás realizar copias entre dos discos así como también extraer una imagen o grabar un disco a partir de ella.

Finalmente, el programa tiene una pequeña sorpresa para todos aquellos a quienes les gusta mantener sus datos seguros. Y es que la aplicación brinda la opción de realizar copias de seguridad de tus archivos y carpetas para luego grabarlas en un CD, DVD o Blu-Ray. Estos archivos quedan comprimidos y encriptados con una contraseña opcional para que nadie pueda acceder a ellos, manteniendo tus datos sensibles lejos de ojos curiosos. Del mismo modo, Burning Studio FREE te ayudará a restaurarlos con tan sólo un par de clics.

Una interfaz clara y eficaz

Uno de los grandes hándicaps de los programas de grabación de CD/DVD/BD es que en la mayoría de casos, como NERO Burning ROM, son complicados o difíciles de utilizar. Afortunadamente Ashampoo Burning Studio FREE no es uno de ellos. Abanderando una interfaz clara y completamente en español, el programa pone al alcance del usuario todas sus herramientas para que pueda utilizarlas fácilmente.

La interfaz de Ashampoo Burning Studio FREE está dividida en dos grandes zonas dentro de su menú lateral izquierdo. En la primera de ellas podemos seleccionar el tipo de proyecto que vamos a hacer. Éstos son:

  • Grabar Datos
  • Audio + Música
  • Vídeo
  • Copiar Disco
  • Imagen de Disco
  • Copias de Seguridad

Seleccionando cada una de las distintas opciones del programa abrirás un menú desplegable donde uno puede afinar un poco más qué tipo de disco quiere crear. Por ejemplo, si eliges “Audio + Música” podrás seleccionar si quieres crear un CD de audio, un disco MP3 o WMA, copiar archivos de música a un disco o extraer las pistas de un CD.

La segunda gran zona de la interfaz de Ashampoo Burning Studio FREE son sus funciones y herramientas de usuario. Éstas permiten abrir proyectos guardados, borrar discos regrabables o acceder a los servicios en línea de Ashamploo. Éstos te ayudarán a actualizar la aplicación, reportar bugs y errores o adquirir nuevos productos de la compañía.

Una vez iniciado un proyecto, la interfaz del programa mantiene su sencillez. En ella cobra especial importancia el área central de la herramienta, donde uno puede dar forma al contenido del disco. Éste permite tanto seleccionar los archivos que uno quiere añadir desde el explorador como arrastrarlos y soltarlos directamente sobre el programa. Como puedes ver, la sencillez está asegurada.

Alta compatibilidad con los principales formatos de archivo

Un punto clave dentro de cualquier herramienta de grabación de discos es su compatibilidad entre formatos. Ashampoo Burning Studio FREE ofrece un proceso de creación y extracción de discos mediante imágenes en formato ISO, BIN y CUE. En cuanto a formatos de audio, el programa puede crear y extraer pistas musicales en formato MP3, WAV, WMA, FLAC y OGG. De este modo se consiguen CDs de audio sin ningún tipo de pérdida.

Pero donde el programa se supera es en los archivos de vídeo. Los amantes de las películas están de enhorabuena, pues Burning Studio FREE es capaz de crear discos de vídeos a partir de archivos VOB, VCD y SVCD. Además de ello, también es compatible con los archivos de vídeo de resolución HD, Full HD y 4K UHD.

Cómo grabar un disco desde Ashampoo Burning Studio FREE

El proceso de grabación de un disco utilizando este software es muy sencillo y no te tomará más de unos minutos. Únicamente deberás seguir estos pasos:

  1. Abre Ashampoo Burning Studio FREE
  2. Selecciona “Grabar Datos”
  3. Pulsa en “Nuevo Disco”
  4. Añade los archivos o carpetas que desees
  5. Selecciona la unidad de CD/DVD/Blu-ray
  6. Pulsa “Grabar”

Una vez hecho esto se iniciará la creación de tu disco que, dependiendo del número de archivos o carpetas que hayas añadido, tendrá un tiempo de grabación mayor o menor.

¿Qué diferencia hay entre su versión gratuita y la de pago?

La versión de pago de Ashampoo Burning Studio entrega al usuario un amplio abanico de herramientas y novedades de las que carece su versión gratuita. Éstas son sus principales diferencias:

  • Es capaz de grabar carpetas y archivos de grandes dimensiones dividiéndolos en distintos discos.
  • Brinda la opción de crear discos que cargan de forma automática al ser leídos.
  • Añade contraseñas a tus discos.
  • Realiza grabaciones que pueden ser leídas aunque el disco quede físicamente dañado.
  • Recupera archivos de discos dañados.
  • Permite añadir fondos a los menús de los discos de vídeo.
  • Realiza copias de seguridad de mayores dimensiones.
  • Es compatible con el formato MP4.

La mejor opción gratuita para grabar discos

Ashampoo Burning Studio FREE es una completa suite para grabar discos que brinda al usuario un excelente balance entre funcionalidad, sencillez y buenos resultados. Si bien existen geniales alternativas en el mercado como CD Burner XP, NERO Burning ROMBurnAware Free, Burning Studio FREE consigue asentarse como una de las soluciones multimedia más recomendables gracias funciones tan interesantes como su compatibilidad con discos Blu-ray o su capacidad de hacer copias de seguridad.

La misma simplicidad, con más potencia

Ashampoo Burning Studio FREE es la forma más rápida y adecuada para gestionar sus necesidades de grabación de discos. Grabar discos de datos, crear y grabar salvaguardas, extraer o crear sus propios CDs de audio o grabar películas en Blu-ray. Estas son sólo unas pocas de las muchas funciones de Ashampoo Burning Studio FREE! El manejo del programa es fácil y lógico tanto para usuarios novatos como avanzados.

PROS

  • Grabación en alta definición
  • Interfaz intuitivo
  • Compatible con discos Blu-ray
  • Capacidad de creación de copias de seguridad
  • Íntegramente en español

CONTRAS

  • Incompatible con el formato MP4
  • Necesidad de registro para utilizar la herramienta
  • Copia de seguridad de tamaño limitado

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre Ashampoo Burning Studio FREE

¿Has probado Ashampoo Burning Studio FREE? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.